martes, 21 de octubre de 2008

Historia de un comienzo...


El siempre solia decir..."es mala educacion escribir con rojo"...
hoy no sigo las reglas, esas, que se queden en casa.
esto empieza como lo dice la gente "cuando la sangre llama"
creo que para mi, es un buen momento de empezar algo que marque huella
en mi vida literaria y poco filosofica, tal ves con citas tanto creadas como ya conocidas, o con pensamientos que dejan algo de reflexion, lo que busco solo es espacio para acomodar mis letras
espacio sin limites imaginarios.
Karla Daniela Arrambidez Romero, esa soy yo, hija de Maria Guadalupe Romero Cota y de Guillermo Arrambidez Vargas, nieta de la sabiduria ahora, descansando en paz dejando su legado de letras plasmadas en mi corazon, el gran Guillermo Arrambidez Arellano "Jacobo" asi se hacia llamar, gracias a el descubri el breve espacio dentro de mi, el que desde pequeña empece sin darme cuenta. A los 8 años escribi un libro, un libro basado en poemas épicos, hacia la madre, el perro y poemas cortos que aunque no son profundos, son simbolicos para nuestros seres queridos.
despues entre trabajo y trabajo de literatura y lectura y redaccion, escribi historias que me conmovian y surgian conforme hacia con mi mano movimientos marcados.
"Mi talento se esta escribiendo", siempre pense que no hallaria algo que podria llenarme,
la gente a parte de lo que le gusta hacer, o a lo que se dedica para poder vivir, como ir en las tardes al gimnasio, cantar lso fines de semana en un bar, tocar la guitarra...nada de eso realmente me fijaba, hasta que dijeron "y a ti Karla que te gusta hacer, cual es tu pasion en la vida?" me que de pausada, era un momento de debilidad que habia golpeado mi frente abriendo una grieta por todo el encefalo, buscando una respuesta a esa incognita que tal ves con un "nada" solucionaria todo pero sabia que yo no quedaria conforme con lo que no se de mi misma.
es dificil saber que no sabes que qieres ser de ti, que cuando llegue el momento de "elegir" no tengas ni que "elegir" para formarte como persona...es triste sentir ese vacio...
Conforme pasaron los años fui buscando buscando, sin darme cuenta que la solucion estaba en lo que llenaban mis hojas de rayas, en eso que hacemos inconcientemente, sin reflexionarlas ni modificarlas por pensar que estan bien...
Hoy, eh encontrado lo que quiero ser para toda mi vida, y en mis tiempo libres saber que me apasiona sin arrepentirme de lo que hago, gracias a la vida que me ah dado poca experiencia, para lograr experiencias por el resto que me qeda de existir...
"Para tí, que cumpliste un ciclo de vida, lleno de sabiduria y desenfrenos, Gracias...
por darme este don de saber interpretar los momentos en plasmaticidad espontanea"...
Jacobo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

karla, le sorprenderá lo que usted va a leer a continuación, solo espero no importunar su espacio con mi comentario, que al momento de iniciarlo no sé si será breve o demasiado extenso.
permitame presentarme, mi Nombre es: Mario Trejo, 46 años, radico actualmente en los cabos pero criado desde los 7 en la preciosísima Cd. de la paz (1969) para ser exacto.
No miento al mencionar que fue una mezcla de sorpresa, incredulidad, y demás etcéteras, cuando vagando entre páginas web, me encuentro con su espacio.
Debo decir que leí atentamente su comentario acertado acerca de JACOBO. al que referiré en lineas mas adelante.
¿Porque fué tan especial su definición de la búsqueda de identidad, y el encuentro con su habilidad innata de poder plasmar en letras el sentimiento, la reflexion, y la dulzura?
Permitame remontarme muchos años atrás, cuando su servidor y amigo si ud. me lo permite, cursaba el 2° año de la escuela secundaria
(ETI 27) ya devoraba literalmente todo lo que caia en sus manos, desde Verne hasta Kafka,y, cabe decir que la Biblioteca de dicha escuela fue cuna y encuentro con mi deseo de tambien ser escritor. Aunque no lo pude conseguir tanto como Jacobo, le contaré una anécdota: El profesor Francisco Ibarra, mi preciado profe de Español en ese tiempo, convocó un concurso de Cuento. Huelga decir orgullosamente que lo gané, el tema aun lo recuerdo
"Historia de Jhon climet", que, a grandes razgos relataba mi incipiente historia (12 años)
¿El premio? creo, si mal no recuerdo, algún incentivo ecónomico entre otras cosas.
¿Lo mas Valioso?
Una Obra de jacobo¡¡¡¡ Tal y como lo lee Ud.
uno de los relatos que mas me inspiró fue uno que dentro de su obra se llamaba: "Se los tragó el desierto". El libro, después de tantos años, nunca supe donde quedó, pero su recuerdo sigue intacto.
Yo, en ese tiempo aficionado también a la oratoria creo y afirmo, que tuve el impulso necesario en quien tu misma has encontrado y descubierto la Veta, El llamado de la Sangre, y de las letras.
JACOBO. Jorge arrambides arellano, por lo menos ahora sé que no fué el único a quien despertó el deseo de la noble escritura; debieron ser muchos en diferentes épocas, pero de todos, y, el mas antiguo por orden de edad, levanto la mano.
Así que debo decirle que la envidio, porque corre dentro de usted una noble y reitero innata percepción del mundo de las letras.
Sin embargo, no a modo de jactancia, sino con infinita humildad, puedo presumir, haber sigo galardonado con haber tenido en mis manos, la Obra de su abuelo.
Así que fue sumamente grato, poder dirigir estas breves lineas para quien jamás imaginé: La nieta de tan Maravilloso escritor.
Con mucho respeto para usted y su Familia.
un afectuoso saludo.

Karly. dijo...

Querido Sr. Mario T.C. realmente me apena haber estado tanto tiempo alejada de este blog, y no es que se me haya ido la inspiracion, simplemente...olvide mi contraseña...

cuando lei su comentario agradeci completamente haber creado este espacio no sabe que cara de alegria me da al saber que hay lectores que se han comido las letras de mi querido abuelo, hay cosas muy curiosas, como el hecho de no haberlo conocido en persona pero solo se trata de cerrar los ojos y dibujarlo como fue, gracias a dios estoy en esta posicion, por algo pasan las cosas verdad?...cuando seguia leyendo mi mano en el mouse sudaba creo qe mi emocion fue grande...ahora, he retomado el hàbito de escribir, creo que èl en donde actualmente se encuentra, està orgulloso del legado que dejò...


ojala se contacte pronto, por que voy a seguir escribiendo lo que me de mi inspiracion y conocimiento...


con respetuoso saludo...


Karla Arrambidez.